La novena de los Cardenales de Lara (1-0), venció a los Navegantes del Magallanes (1-1) por marcador de 7 carreras a 1, en el primer juego del Round Robin 22-23 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en duelo escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
La victoria fue para Mario Sánchez (1-0) y la derrota recayó sobre Ricardo Sánchez (0-1). Con el madero y el guante destacó Gorkys Hernández de 5-2 con una carrera impulsada.
La ofensiva crepuscular disparó hasta nueve indiscutibles los cuales se convirtieron en las siete rayitas fabricadas, las cuales se produjeron en el cuarto inning (4 carreras) y quinto capítulo (3 anotaciones).
Hernández comandó los maderos y le siguieron: Pedro Castellanos de 4-2 con un doble y una carrera impulsada. Ildemaro Vargas de 5-2 con una fletada. Yojhan Quevedo de 3-2 con una remolcada.
Para el día de hoy Cardenales visitará la capital del país para enfrentar a los Leones del Caracas en una serie de dos compromisos que se disputarán en el estadio de la UCV. Por los barquisimetanos irá Néstor Molina y por los capitalinos estará Carlos Hernández para iniciar el duelo.