Luego de confirmarse el fichaje de Cristiano Ronaldo al Al Nassr de Arabia Saudita, lo que lo aleja del fútbol europeo y la máxima competencia, los fanáticos y especialistas del fútbol dieron por cerrada la posibilidad de que Messi y Cristiano Ronaldo volvieran a enfrentarse en un terreno de juego, después de haber protagonizado durante más de una década una serie de encuentros como los mejores jugadores de esta generación.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no solo se enfrentaron en los repetidos clásicos de España del Real Madrid contra el Barcelona, sino que también habían hecho lo propio cuando el jugador luso estaba en su primera etapa con el Manchester United.
Sin embargo, lo que parecía impensado, podría darse durante el mes de enero. Según reportes oficiales desde Arabia Saudita, el PSG (actual equipo de Lionel Messi) y el Al Nassr (reciente club que fichó a Cristiano Ronaldo) habían firmado un contrato que estipulaba que se enfrentarían en un compromiso amistoso desde hace unos años, pero debido a la necesidad que tenía el club francés en prepararse para sus competiciones europeas, sumado a las exigencias que tenían los jugadores de Francia de cara al Mundial de Qatar 2022, este duelo se pospuso por mucho tiempo, y ahora, todo está dado para que se haga oficial.
Según el periodista Achraf Ben Ayad, este duelo sí se llevará a cabo en enero del 2023, específicamente el 19 de enero. Se aprovechará que para la fecha Lionel Messi ya estará incorporado nuevamente con el PSG después de ganar la Copa del Mundo con Argentina, y a su vez, Cristiano Ronaldo ya estará disponible para jugar con su nuevo equipo de Arabia Saudita.
De esta manera, se escribirá una página más en la apasionante y extraordinaria historia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, aunque, en este caso, en un compromiso amistoso.