Ken Block, el piloto de rally famoso por sus espectaculares Gymkhanas (producciones audiovisuales que se basaban en increíbles maniobras al volante de distintos vehículos), ha fallecido a los 55 años tras sufrir un accidente en moto de nieve, según ha comunicado su equipo, The Hoonigans, en su cuenta de Instagram.
«Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y más importante, marido y padre. Le echaremos de menos enormemente», reza el mensaje con el que se comunica su trágica muerte.
Así fue el accidente que le costó la vida a Ken Block
La Oficina del Sheriff del Condado de Wasatch emitió un comunicado para esclarecer las causas del fatídico accidente. «El 2 de enero de 2023, aproximadamente a las 14:00 horas, el Centro 911 del Condado de Wasatch recibió una llamada informando de un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow», indica el comunicado reseñado por el portal Marca.
«El conductor, Kenneth Block, hombre de 55 años de Park City, Utah, conducía una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo encima de él. Fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente», agrega la Oficina del Sheriff del Condado de Wasatch.
«El Sr. Block iba con un grupo pero estaba solo cuando ocurrió el accidente. La Oficina del Médico Forense del Estado determinará la causa oficial de la muerte», se lee en el texto.
Block era, desde septiembre de 2021, piloto oficial de Audi. Juntos crearon la Electrickhana para dar un impulso más a su política de electromovilidad a través de los famosísimos videos de acrobacias del californiano (con millones de visualizaciones en su haber). De hecho, Audi Sport ha diseñado para él el último coche con el que ha pilotado: el Audi S1 Hoonitron eléctrico.