Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, afirmó que su país respeta la decisión que tomó la Asamblea Nacional electa en 2015 de disolver la figura del gobierno interino presidido desde 2019 por Juan Guaidó.
«La Asamblea Nacional de 2015 ha renovado su mandato, ha tomado sus decisiones y nosotros respetamos y respetaremos las decisiones que tome», confesó.
En una rueda de prensa, el funcionario aclaró que EEUU aún reconoce la legitimidad del Parlamento venezolano de 2015 y tilda a Nicolás Maduro de ilegítimo.
“En términos de nuestro acercamiento a Nicolás Maduro, nuestro enfoque no ha cambiado. Él es ilegítimo. Apoyamos la Asamblea Nacional de 2015 como único vestigio de la democracia en Venezuela”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price en una rueda de prensa.
Por otra parte, dijo que la nación norteamericana está preparada para cumplir con las sanciones aplicada al régimen de Maduro. «»Seguiremos haciendo cumplir nuestro programa de sanciones contra el régimen de Maduro», manifestó.
Estas declaraciones de Price van en camino contrario de lo que expresó hace poco el líder chavista en una entrevista donde señaló que Venezuela estaba preparada para normalizar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
«Venezuela está preparada, totalmente preparada, para dar paso hacia un proceso de normalización de relaciones diplomáticas, consulares, políticas, con este Gobierno de los Estados Unidos y con los Gobiernos que puedan venir», contó Maduro en una entrevista publicada recientemente.