Faltan pocos días para la procesión de la Divina Pastora en su visita 165 a Barquisimeto, actividad eclesiástica que no se realizaba desde hace dos años, por lo que desde el Terminal de Pasajeros de la ciudad comenzaron a afinar detalles para lo que será el arribo de cientos de feligreses de otras regiones en los próximos días.
El Coordinador de operaciones del Terminal, Edgar Mogollón, dijo a El Impulso que se encuentran preparados para el arribo de pasajeros en este inicio del mes de enero, aspirando que mejore la afluencia de viajeros, tras la poca zafra que hubo durante la época decembrina.
Desde este centro de servicio de transporte esperan finiquitar algunos detalles esta semana debido a que “en este proceso hay mucho movimiento, por eso nosotros hemos estado complementando todo, teniendo las unidades operativas con los destinos más buscados para que haya el movimiento y si hay que realizar una habilitación con el INTT lo realizamos”.
Lee también: En un 40% disminuyó la afluencia de pasajeros en el Terminal de Barquisimeto
Cabe señalar que actualmente el terminal de la ciudad cuenta en sus registros con 56 líneas activas y un parque automotor con cerca de 4 mil unidades operativas, vehículos que esperan tener habilitados para cubrir todos los destinos en este inicio de año.
Para finalizar, los transportistas del Terminal de Pasajeros esperan que haya “mucho movimiento” para los días venideros, resaltando que la afluencia de pasajeros durante la época decembrina disminuyó en al menos un 40 % en comparación a otros años, situación que esperan no se replique para los próximos días.