Al menos en un 40 % disminuyó la afluencia de pasajeros en el Terminal de Barquisimeto durante las fiestas decembrinas y en este inicio de año, así lo aseguraron las autoridades, aunque aspiran que en los próximas días aumente la cantidad de personas teniendo en cuenta que faltan pocos días para la procesión de la Divina Pastora.
Edgar Mogollón, coordinador de operaciones del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, comentó ante las cámaras de El Impulso que los días 23, 24 y 25 de diciembre la movilización de personas “estuvo movida”, aunque señaló que en los días posteriores bajó un poco la afluencia de viajeros, detallando que las estadísticas con años anteriores disminuyeron.
Asimismo, Mogollón resaltó que las rutas interurbanas que tuvieron mayor movimiento para finales de 2022 e inicios de 2023 han sido Caracas, Maracay y Valencia en mayor cantidad, seguido de Maracaibo y Coro-Punto Fijo, mientras que en relación a las rutas suburbanas destacó que “los destinos más buscados fueron Quibor, Tocuyo, Sanare y para el Occidente Portuguesa”.
Afinan detalles para la procesión de la Divina Pastora
El Coordinador de operaciones del Terminal también comentó que se han estado preparando para lo que será el arribo de pasajeros en vísperas de las procesión 165 de la Divina Pastora, resaltando que desde hace dos años no se realiza este recorrido con normalidad.
Desde el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto esperan finiquitar detalles esta semana debido a que “en este proceso hay mucho movimiento, por eso nosotros hemos estado complementando todo, teniendo las unidades operativas con los destinos más buscados para que haya el movimiento y si hay que realizar una habilitación con el INTT lo realizamos”.
Lee también: Primeras imágenes de los restos mortales del Papa Emérito Benedicto XVI
Es importante mencionar que actualmente el Terminal de la ciudad cuenta en sus registros con 56 líneas activas y un parque automotor con cerca de 4 mil unidades operativas, vehículos que esperan tener habilitados para cubrir todos los destinos en este inicio de año.