Nicolás Maduro, informó en una entrevista que su administración junto con sectores económicos del país están en proceso para construir un «sistema cambiario estable» para el año 2023.
Esta nueva estrategia se realizaría para combatir la depreciación del bolívar, que en 2022 perdió hasta un 73% de su valor en comparación con el dólar estadounidense, una moneda que es utilizada por gran parte de la población para sus compras y transacciones habituales.
Según los detalles del líder chavista, defender la moneda y que la economía funcione están entre los objetivos primordiales de esta acción.
«Todos los sectores económicos y el Gobierno vamos a construir un sistema cambiario estable, para defender la moneda y que la economía funcione con circuitos virtuosos de aquí adelante», acotó Maduro.
Más tarde, en su cuenta de Twitter también habló sobre un sistema cambiario estable que forma parte de un conjunto de político para la recuperación del país.
«La activación de 18 Motores de la Agenda Económica Bolivariana, el establecimiento de un nuevo Sistema Cambiario y la protección del sistema industrial, agrícola y bancario, son un conjunto de políticas acertadas para la recuperación y en el 2022 avanzó con mayor fuerza», escribió en su red social.