El pasado 19 de mayo de 2022 se registró un socavación en el Club Hípico Las Trinitarias, específicamente por la avenida Circunvalación Residencial con calle 1, hundimiento que generó la preocupación de la comunidad, aunque para mediados del mes de junio fue solventado el problema que allí había con una tubería y posteriormente rellenado con granzón.
Tras las reiteradas denuncias de los habitantes del sector a través de este medio, las autoridades del estado Lara acudieron al lugar para hacer el análisis del problema. Se corroboró que el hueco tenía aproximadamente 6 metros de profundidad, y a partir de entonces iniciaron los trabajos de reparación de los daños.
Llegado el mes de diciembre, la Alcaldía del Municipio Iribarren intensificó el “Plan Tapa Huecos”, proyecto donde han buscado solventar los problemas generados en las vías de Barquisimeto, por lo que con esta iniciativa 6 meses después lograron finalizar el trabajo realizado en la avenida Circunvalación Residencial.
Tapado hueco que tenía más de dos años
Asimismo, un socavamiento registrado en la avenida Los Leones entre las avenidas Lara y Madrid fue reparado por las autoridades regionales durante el pasado mes, hundimiento que se había registrado desde hace más de dos años.
Lee también: ¡Taparon el hueco! Resuelto el problema en la urbanización Club Hípico Las Trinitarias
Es importante mencionar que el alcalde del municipio, Luis Jonás Reyes, comentó a finales del mes de noviembre que con el Plan Tapa Huecos habían arribado a las 35.400 toneladas de asfalto colocadas, “un monto importante que nos ha permitido tapar alrededor de 15.000 huecos con este programa bandera que impulsamos en Iribarren”.
En ese momento, también destacó que invertirían en este plan un monto de 1.500.000 bolívares digitales para lo que restaba del 2022 y agregó que se espera llegar a 5 frentes activos con el Plan Tapa Huecos para seguir con la recuperación de la vialidad.