El pasado mes de junio, las fuerzas rusas capturaron a un grupo de 140 soldados ucranianos en la acería de la ciudad de Mariúpol, entre esos prisioneros se encontraba una figura particular: Adik, un perro de raza American Pitbull Terrier.
El animal fue robado y entregado como un trofeo de guerra al líder checheno Ramzan Kadyrov por parte del voluntario Yuriy Kovanov. Según las informaciones de los medios internacionales, el funcionario le cambió el nombre y le colocó «Adidas», uno de su gusto personal.
Durante este tiempo no se conocen los detalles del trato y el cuidado que ha recibido el animal, sin embargo, después de siete meses prisionero en las tropas rusas, el perro ha regresado a Ucrania gracias a un intercambio de prisioneros en el Año Nuevo, que ha implicado a más de 200 personas, entre esos los 140 militares ucranianos detenidos y «Adik«.
Los medios reseñan que muchas personas se han mostrado contentas por la vuelta de «Adik» y lo han escrito por sus redes sociales, como lo demuestra el siguiente mensaje colocado por recoge ABC del Twitter: «¡Ucrania necesita a todos! ¡Un pitbull terrier, que defendía Mariúpol junto con nuestros soldados, fue liberado del cautiverio RuZZsian!».