José Guerra, economista venezolano realizó una última propuesta antes de que acabe el año 2022, para beneficiar a los pensionados y empleados públicos venezolanos que, en la actualidad, devengan alrededor de $14 con la inclusión de bonos.
Para esto, sugiere que la administración de Maduro cancele un bono de 50 dólares a jubilados y trabajadores del sector público en enero, que podrían ser financiados con «ocho días de exportaciones petroleras», según Guerra.
«Tú Maduro, acabaste con el salario de los trabajadores venezolanos, mientras te das una vida de lujo… hago esta reflexión y esta propuesta, que en enero se le cancele un bono de 50 dólares a todos los pensionados y empleados públicos, financiado con ocho días de exportaciones petroleras», manifestó en una publicación en sus redes sociales.
Sugirió que el régimen abra la economía y permita que todas las monedas circulen libremente para que sean los venezolanos quienes escojan con «cuál moneda tener sus ahorros y hacer sus transacciones». Algo que permitirá librarse del «yugo de una gobierno que los obliga a tener una moneda inservible».