El Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI) manifestó públicamente su apoyo a la decisión de Juan Guaidó de dejar abierta la posibilidad de un cambio en la junta directiva del gobierno interino, en lugar de eliminarlo.
El actual líder de la presidencia encargada, le propuso a la fracción opositora que quiere eliminar el interinato que mantengan este mecanismo, pero cambiando a las actuales figuras del gobierno, incluyendo su persona.
Es así, como desde COPEI salieron a apoyar este movimiento político del parlamentario que lidera el interinato desde 2019, al considerar que «abre el camino para una solución unitaria en la Asamblea Nacional«.
Destacan que esta acción es un «mensaje claro, que habla muy bien de su condición humana y política» al estar dispuesto a apartarse de la presidencia, con la intención de que se mantenga la institucionalidad del gobierno interino.
«Guaidó está enviando un mensaje claro, que habla muy bien de su condición humana y política; el está dispuesto a hacerse a un lado de la presidencia de la AN, pidiendo que no se retroceda en la defensa de la Constitución, y se fortalezca la unidad. En Copei Legítimo estamos convencidos de que nuestros diputados sabrán escuchar y darle su debido valor a esta propuesta», señalan en el comunicado.
Insisten en que la estrategia tiene que seguir marcada por el camino de las elecciones primarias, elegir y un candidato unitario y derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.
«Es tarea de la AN fortalecer esa ruta, enviando un poderoso mensaje unitario a toda Venezuela».