La Asamblea Nacional electa en 2015 anunció por medio de sus redes sociales que la sesión ordinaria del Parlamento propuesta para este jueves 29 de diciembre fue diferida para el 03 de enero 2023.
Según lo que indicaron, este cambio se realizó con la intención de «prorrogar la discusión en aras de procurar un acuerdo más amplio para el país».
En esta nueva sesión, se tenía previsto realizar la segunda discusión de la reforma de la Ley del Estatuto para la Transición, con lo cual diputados del Parlamento pretenden eliminar la figura del gobierno interino que comanda Juan Guaidó.
«Sesión Ordinaria de la #AsambleaVe propuesta para este 29 de diciembre, atendiendo el criterio de los miembros de la junta directiva y diputados para prorrogar la discusión en aras de procurar un acuerdo más amplio por el país», fue el mensaje que publicó la Asamblea en su cuenta de Twitter.
La reforma que plantean diputados de los partidos Primero Justicia, Acción Democrático y Un Nuevo Tiempo, fue rechazada por Guaidó el día de ayer por sus redes sociales donde invitó a las fuerzas políticas del Parlamento a «hacer lo mejor por Venezuela» y también pidió no «destruir» lo que se tiene y no «entregar» lo que han avanzado.