Ahora la causa por la cual está siendo juzgado el empresario colombiano Alex Saab en los Estados Unidos, cobra mayor fuerza, ya que sus abogados no han podido convencer a la justicia de ese país y, por el contrario, la acusación se mantiene inalterable.
Tal es la opinión del doctor Miguel Soto, quien ha venido siguiendo el caso desde que el presunto funcionario del gobierno venezolano fuera detenido en Cabo Verde, el 12 de junio de 2020, tres días después que la Fiscalía General de Colombia había determinado la extinción de sus bienes por la comisión, entre otros delitos, de lavado de activos, la misma causa que se le sigue en Estados Unidos.
El tribunal estadounidense determinó, primero, que uno de los documentos presentados por el gobierno venezolano es fraudulento. No fue emitido con las formalidades de rigor para un funcionario diplomático.
En segundo lugar, ese mismo tribunal ha establecido que se trata de un ciudadano colombiano y, como tal, no puede ser diplomático venezolano.
De modo, pues, que se ha empeorado la causa de Alex Saab, porque tendrá que seguir esperando el veredicto que le dicte la justicia estadounidense y no podrá salir en libertad como ha venido exigiendo el régimen de Maduro, acotó el doctor Soto.