El mundo del fútbol se encuentra de luto por la pérdida física de Pelé, el histórico exfutbolista brasileño que marcó una era en el deporte en general por sus capacidades, talento y títulos. A sus 82 años de edad, Edson Arantes do Nascimento falleció como consecuencia del cáncer de colon que padecía desde hace varios años.
Pelé es reconocido por los especialistas del fútbol como uno de los mejores jugadores de la historia, un debate que queda abierto y se define entre gustos de cada persona. Sin embargo, hay una serie de datos importantes para destacar por parte de Pelé, en los que resaltan sus tres Copas del Mundo que conquistó con Brasil en 1958, 1962 y 1970. Pero más allá de eso, es innegable su capacidad goleadora, una característica que lo catapultó y lo diferenció del resto.
En su carrera futbolística, Pelé anotó un total de 767 goles durante 831 partidos oficiales, con esto, se ubicó en el quinto puesto de máximos goleadores de la historia del fútbol.
Cabe destacar que durante muchos años fue el primero de este listado, pero actualmente se jerarquiza de esta manera: Cristiano Ronaldo (819), Josef Bican (805), Lionel Messi (781), Romario (772) y Pelé (767).
Pero también se pueden contabilizar los goles que anotó en partidos amistosos y organizaciones no oficiales, con los que Pelé sumó un total de 1282 goles en 1366 partidos.
Otro dato importante para mencionar de Pelé, es que es el máximo goleador de la selección brasileña, con 95 goles. Toda una leyenda.