El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, realizó un llamado a la población larense a tener prudencia cuando les toque conducir, después de los últimos accidentes registrados en la región durante el fin de semana.
Frente a los acontecimientos de los últimos días donde al menos 8 personas resultaron heridas, el mandatario regional exhortó a la población a conducir con precaución, y en caso de salir de fiesta, apelar por el «conductor sacrificio«, refiriéndose a una persona que no ingiere bebidas alcohólicas y que está más apta para manejar.
La recomendación la hizo porque algunos accidentes ocurrieron debido a que el conductor se quedó dormido mientras iba en el camino.
«Si vamos a salir busquemos al “conductor sacrificio”, es la persona que no toma y los lleva con seguridad hasta sus casas. En el accidente ocurrido, el motorizado se quedó dormido, se volcó, presentó fractura de cráneo y hasta pérdida de una vida, les pido prudencia», expresó Pereira.
Asimismo, mencionó que serán «más contundentes» para que las personas cumplan con el uso obligatoria del casco, en el caso de los motorizados y del cinturón de seguridad cuando se trata de automóviles.
Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, también habló sobre el tema y pidió conciencia conducir y consumir bebidas alcohólicas.
“El llamado a los conductores es a la conciencia, y respecto a los padres que les dan a sus hijos fuegos artificiales, deben estar supervisados y adoptando todas las medidas de seguridad” sentenció.
Según la información del gobernador, hasta ahora las fechas decembrinas han dejado saldos rojos en lo que respecta a los accidentes de tránsito.