Por medio de su red social de Twitter, José Guerra, economista venezolano entregó un cierre para la economía del país en este año 2022.
En la información que revela el especialista, la inflación de Venezuela terminará en 225% en 2022, mientras que, el Producto Interno Bruto (PIB) crecería entre 9 y 10%.
De igual manera, aseguró que culminará con un déficit de balanza de pago con pérdida de reservas internacionales que alcanzan los 721 millones de dólares.
Cerró su mensaje en Twitter con el valor del salario mensual de los venezolanos, que al ritmo de la inflación solo llegaría a los siete dólares, insuficientes para cubrir las necesidades básicas de la población.
«El PIB crecería entre 9% y 10%,comparado con niveles muy bajos. 2. La inflación terminará en 225%. 3. Habrá un déficit de balanza de pagos con pérdida de reservas internacionales de $ 721 millones y el salario mínimo mensual estaría en $7″, explicó Guerra.
El día de ayer, el también político habló sobre las razones por las que el Banco Central de Venezuela no tiene dólares, lo que provoca que la devaluación del bolívar siga en curso. Explicó que la falta de ahorro de los recursos recibidos de la exportación petrolera es una de las causas de esta situación.
Por otra parte, según una información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Venezuela es el país de Latinoamérica donde la inflación aumentó más durante el año 2022, estimando que entre octubre de 2021 y octubre de 2022 se ubica en 146%.