La fundación Don Aparo y Doña Ramona de Pacheco, retomó este año su tradicional parrandón navideño en la población de Cubiro, municipio Jiménez del estado Lara, en la cual fueron beneficiados 167 adultos mayores de esa localidad.
Laura Mártinez Pacheco, presidenta de la fundación, aseguró que la actividad se llevó a cabo con mucha felicidad, puesto a que hace dos años no se realizaba la tradicional ruta, debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19.
La ruta navidad congregó en esta ocasión a 167 abuelos que pudieron compartir en una amena tarde, degustar el tradicional plato navideño y disfrutar de buena música.
“Este fue el decimo tercer parrandón navideño, pues durante los dos años de pandemia se hizo una ruta en la que se visitaba a los abuelos y se les llevaba su hallaca y otros detalles”, precisó Laura Martínez Pacheco, presidenta de la fundación.
La activista social aseguró que asistieron abuelos de la parroquia Diego de Lozada, caseríos aledaños y la población de Cubiro.
Martínez destacó que la fundación tiene más de 15 años haciendo el trabajo social para los abuelos. Asimismo precisó que también visitaron el asilo “Pedro Ernesto Jiménez”, con el plato navideño y regalos que envían padrinos y madrinas a aproximadamente 19 abuelos.
Destacó que siempre están realizando estas actividades a fin de motivar y acompañar a los adultos mayores, asimismo la atención médica y social. Detalló Martínez que la empresa privada ha contribuido para poder cumplir con estos compromisos que buscan llevar alegría navideña a quienes más lo necesitan.