El vicepresidente de asuntos políticos del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, explicó el planteamiento realizado este miércoles por varios partidos políticos de oposición de eliminar en 2023 la figura del Gobierno Interino y la reforma para administrar los recursos del país.
«La finalización del Gobierno Interino el 4 de enero del 2023 como lo establece el Estatuto de la Transición, no le otorga legitimidad al régimen, recordemos que la ilegitimidad de Nicolás Maduro deriva de que en el 2018 no hubo una elección presidencial libre», escribió Guanipa en su cuenta de Twitter.
Asimismo, puntualizó que «el régimen de Maduro sigue siendo ilegítimo ante los ojos del mundo libre», por lo cual, los venezolanos siguen luchando para «lograr una elección libre y democrática que permita tener un gobierno legítimo».
«Esta reforma que estamos planteando tiene como objetivo proteger los activos de manera transparente y para lograr ese fin estamos proponiendo una institucionalidad que garantice no sólo la protección de esos activos sino su transparencia en el manejo», explicó el dirigente justiciero.
Por último comentó que La lucha del pueblo venezolano por elecciones libres y democráticas sigue contando con el apoyo de aliados internacionales, y es precisamente la Asamblea Nacional electa en el 2015, el reservorio de ese apoyo internacional.
«El foco ahora debe estar en lograr esas elecciones libres y democráticas con el acompañamiento del mundo libre», concluyó Guanipa.