El equipo Cardenales de Lara salió victorioso ante Navegantes del Magallanes con pizarra de cinco carreras por una, para así lograr su séptima clasificación de manera consecutiva a postemporada. La victoria se la llevó Máximo Castillo (3-2), mientras que la derrota recayó en el zurdo Félix Doubront (0-4).
Castillo fue el encargado de abrir por los larenses, lanzando por espacio de seis entradas completas donde permitió seis imparables, ponchó a cuatro rivales y toleró solamente una carrera, que resultó sucia. El relevo estuvo a cargo de tres tiradores, siendo Luis Madero el encargado de continuar con la labor de Castillo, lanzando por una entrada donde ponchó a los tres rivales que enfrentó, luego entró el dominicano José Adames, lanzando por un inning completo sin permitir hits ni carreras y Vicente Campos sacando el último episodio permitiendo un hit, otorgando una base por bolas y ponchando a un contrario.
A la ofensiva destacó Hernán Pérez, al marcharse de 5-2 con un cuadrangular y dos carreras remolcadas, seguido por Yojhan Quevedo bateando de 4-2 con una empujada y Gorkys Hernández de 5-1 con un cuadrangular. En total fueron nueve los imparables conectados por los larenses en su victoria número 31 de la campaña.
Cardenales vuelve a su casa este jueves para enfrentar en una mini serie de dos compromisos a Leones del Caracas con Williams Pérez en la lomita, en lo que será la lucha por el primer puesto de la tabla de posiciones.