Este año ingresaron al país US $29.000 millones al país y los trabajadores del sector público ganamos menos, aseguró el dirigente del Sindicato de Hospitales y Clínicas, Mauro Zambrano.
Advierte que desde marzo del 2022 no se ha producido ningún ajuste en el salario de los trabajadores, quedando en evidencia que los “aumentos” no son la causa de la inflación que hemos tenido durante años.
Llama la atención Zambrano, en cuanto a los cuantiosos ingresos que ha recibido el país este año, básicamente por renta petrolera y por renta interna, preguntándose si ¿será que está guardando el dinero para la campaña?
En su cuenta oficial de Twitter, @maurozam10, el dirigente gremial escribió: “Desde marzo 2022 no hay ajuste salarial, queda en evidencia que los “aumentos” no son la causa de la inflación que hemos tenido durante años. ¿Será que están guardando dinero para la campaña? Este año ingresaron $29 mil millones al país y los trabajadores públicos ganamos menos”.
Se estima que la pregunta que se formula Zambrano sobre el uso de los recursos para la campaña, tiene que ver con el hecho, que no se han realizado en el país obras de envergadura y tampoco se han resuelto los problemas en los principales servicios básicos, como electricidad, agua potable, salud, transporte y tampoco se han ajustado los salarios ni a los trabajadores del sector público ni a los jubilados y pensionados.