Acabar con el interinato nada aporta a la causa democrática y, por el contrario, fortalece al gobierno entregándole la cabeza de Guaidó, asegura el profesor Benigno Alarcón, Director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello.
El catedrático universitario y analista político con muchos kilometrajes recorridos, afirma que esta es una forma de derrotar a Guaidó fuera de la primaria, ratificando que sin unidad nunca habrá cambio político.
Alarcón dice no estar de acuerdo con quienes afirman que ha fracasado con su promesa de sacar a Maduro, agregando que “Todos lo han intentado y todos hasta ahora han fracasado. Entonces todos son responsables de atornillar a Maduro. Si entregáramos la cabeza de cada líder que fracasó, pues creo que no quedaría nadie”, aseguró.
Asimismo en torno a las decisiones que se adoptarían, en relación con casos judiciales pendientes, como el oro en el banco de Inglaterra, señala que “Dependerá de las decisiones políticas y judiciales de cada país. En el caso del Reino Unido, en caso de que el interinato desaparezca termina el debate sobre cuál es el gobierno legítimo en Venezuela y el oro va a las manos del gobierno que queda, o sea el de Maduro”.