Los pensionados venezolanos y los empleados públicos, estarán percibiendo este martes un monto equivalente a $7 por concepto de la pensión y el resto de los aguinaldos, respectivamente adelantó el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra.
A través de su cuenta oficial en Twitter, tras informar sobre el monto mencionado que recibirán más 4,5 millones de jubilados y más de 2,5 millones de trabajadores del sector público, Guerra asegura que “Nunca se había visto tanta agresión contra el pueblo trabajador”.
Es oportuno recordar que para el mes de noviembre el costo de la Canasta Alimentaria, de acuerdo con las cifras del Cendas-FVM tuvo un costo cercano a los 470 dólares, lo que evidencia que los pensionados y trabajadores venezolanos, solo para adquirir los alimentos tienen un déficit de 463 dólares.
Guerra en su cuenta de Twitter, al visibilizar esta dramática realidad, que pone al desnudo la realidad en la que viven los sectores más vulnerables del país, señala: “Los pensionados de Venezuela vamos a cobrar el adelanto de nuestra pensión mensual y los empleados públicos el resto de los aguinaldos por $ 7. Nunca se había visto tanta agresión al pueblo trabajador”.