Trabajo de www.eltiempove.com
El coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, denunció que en las últimas semanas se ha estado registrando un leve incremento de pacientes con COVID-19 en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.
Detalló que a finales de noviembre se encontraban recibiendo tratamiento en el nosocomio capitalino un total de 20 personas, mientras que en la actualidad la cifra ascendió a 23.
«En el área de emergencia COVID hay 11 pacientes hospitalizados, mientras que en el área COVID del piso 2 están 12, para un total de 30. A mediados de noviembre había tres o cuatro en la emergencia y cinco en el piso 2. Ha venido aumentando la cantidad con el paso del tiempo», expresó.
Camas disponibles
Hernández precisó que en la emergencia hay 13 camas disponibles para tratar a personas con síntomas asociados a este virus originado en China.
Mientras que en el piso 2 del hospital Razetti, acotó el dirigente del sector salud, se encuentran habilitadas 24 camas para este tipo de pacientes.
Para más información: www.eltiempove.com