La afluencia de viajeros en el Terminal de Barquisimeto, se ha visto reducida en un 60% según transportistas que laboran en ese recinto. Esto debido a la crisis económica que ha incidido en el alza del costo de los pasajes para otras localidades y estados del país.
“En comparación a años anteriores ha disminuido un 60%, está viajando cuando mucho un 40% de usuarios. Los principales destinos son Valera, Barinas, Acarigua”, informó Elhector Briceño, directivo de una de las líneas de transporte del Terminal.
Detalló que hay pasajes de 25 dólares a Mérida o Valera en 12 dólares. “El usuario ya no tiene como viajar, por eso prefiere quedarse en su casa”, dijo.
“Esto nos afecta, porque si el pasajero no viaja no hay ingresos para ninguno, pero esperamos que posiblemente desde el 21 en adelante haya más afluencia de pasajeros. Pero en lo que va de diciembre ha estado solo”, puntualizó Briceño.
Por su parte, José Luis Rangel, de la línea Acarigua – Barquisimeto, comentó que no han podido aumentar el pasaje, ya que debido a la crisis si incrementan el pasaje, se arriesgan a perder a los pasajeros.
Asimismo, denunció que la piratería que se evidencia a las afueras del recinto le ha ocasionado un gran daño a las líneas ya constituidas.
Rangel precisó que deberían permitir incrementar los pasajes a un punto justo para los conductores, quienes son impactados por la constante compra de gasolina en la región, misma que es distribuida en su mayoría por estaciones de servicios dolarizadas.
“Si no se compra en estación de servicio hay que bachaquearla y a veces tenemos que prestar combustible cuando los compañeros se accidentan”, dijo.
Los profesionales del volante concluyeron que esperan que la presente temporada navideña mejore en cuanto a la presencia de usuarios en el terminal terrestre.