Con este con este Encuentro binacional “se está escribiendo un nuevo capítulo de una relación que marca el pulso de la integración latinoamericana y que es necesaria para el progreso de ambos países”, aseguró el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz Granados al referirse a la Cumbre Empresarial del fin de semana en Colombia.
El evento contó con la participación del Ministro de Producción Agrícola y Tierras de Venezuela, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, el Presidente de CAF, el Presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), representantes de sectores oficiales y privados de Colombia y Venezuela, además de líderes empresariales, gremialistas e importantes personalidades del ámbito industrial, turístico, manufacturero, logístico, agroalimentario y de servicios.
El Sociólogo y empresario Ángel Márquez, Vicepresidente de la Junta Directiva de CAVECOL, también estuvo presente en el Encuentro Binacional Gubernamental, Gremial y Empresarial organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF- que se llevó a cabo en Bogotá – Colombia.
Sergio Díaz-Granados, presidente de CAF, resaltó que con este Encuentro binacional “se está escribiendo un nuevo capítulo de una relación que marca el pulso de la integración latinoamericana y que es necesaria para el progreso de ambos países”.
Principales puntos de la agenda
Esta importante reunión significó un avance importante en el fortalecimiento productivo binacional, se trataron temas sobre:
– Marcar una ruta en el avance de la economía binacional.
– Impulsar encadenamientos productivos entre Colombia y Venezuela.
– Continuar consolidándose la cooperación y hermandad entre ambas naciones.
– Aumentar la frecuencia en los vuelos.
– Realizar un acuerdo que proteja las inversiones.
– Avanzar en las propuestas normativas que contribuyan a consolidar la integración binacional en aspectos institucionales, jurídicos, tributarios y de acuerdos internacionales.
– Identificar sectores de complementación económica compatibles con los objetivos de desarrollo sostenible en áreas de educación, salud, turismo y transición energética.
– Supervisar la revisión del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial N° 28.
Desde CAVECOL agradecieron la oportunidad brindada mediante estos valiosos espacios de diálogo, intercambio de ideas y trabajo, a favor de la integración económica formal entre ambos países y todo lo que esto representa para el fortalecimiento de nuestra economía y de un posible futuro mejor.