Un total de 67 conflictos laborales se registraron en Venezuela durante el mes de noviembre, en su mayoría del sector educativo y sanitario, de acuerdo al Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin).
“El mayor porcentaje de conflictos fue protagonizado por trabajadores del sector educación, hasta con un 40,68 % del total del mes”, señaló la organización en su boletín informativo mensual difundido en su página web, agregando que el segundo con mayor cantidad de reclamos laborales fue el sanitario (13,56 %).
Inaesin detalló que los principales motivos de reclamo fueron por los “bajos salarios” (64,18 %), seguido de las malas condiciones de trabajo (10,45 %). “La mayoría de los reclamos fueron realizados por trabajadores del sector público (91,40 %)”, añadió.
Lee también: El bolívar se devaluó en un 39% frente al dólar en el último mes
Asimismo, destacaron que hasta un 65,67 % de los conflictos fueron denuncias, mientras que el 20 % fueron concentraciones públicas.
“Como ya se ha hecho costumbre, los trabajadores venezolanos, tanto públicos como privados, activos y jubilados, han levantado su voz en protesta por los bajos salarios y las pésimas condiciones en las que prestan sus servicios”, apuntó el organismo.