De acuerdo al ministerio de salud, la administración de Nicolás Maduro activó el Plan de Acción Nacional para la promoción y prevención de la influenza aviar, así como rutas de atención en casos positivos o sospechosos.
A través de redes sociales, el organismo informó que este plan, del cual no ofrecieron mayores detalles, se desarrolla junto al Ministerio de Ecosocialismo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como el de Agricultura, al mismo tiempo que destacaron mantener el monitoreo y vigilancia epidemiológica en el país.
Es importante mencionar que el pasado 5 de diciembre, las autoridades declararon el estado de alerta sanitaria en los estados Anzoátegui, Miranda, Nueva Esparta, La Guaira y Sucre tras detectar la presencia de influenza aviar en pelícanos.
Lee también: Guaidó confirma que aún no ha decidido su participación en las Primarias
En una resolución conjunta de los ministerios de Agricultura y de Ciencia, el régimen detalló que la alerta se regirá “por un período de 90 días”, contados desde el pasado 29 de noviembre.
El texto, difundido por la ministra de Ciencia del chavismo, Gabriela Jiménez, indica que, actividades de “inspección, monitoreo y vigilancia epidemiológica» en la población de Puerto Píritu, en el estado Anzoátegui, evidenciaron la presencia de «signos clínicos” compatibles con influenza aviar en pelícanos.