Este viernes 16 de diciembre los miembros del comité de jubilados y pensionados del estado Lara realizaron la última rueda de prensa en la Plaza Altagracia de Barquisimeto para hacer un balance de las actividades del año, así como nuevos retos a enfrentar en 2023 y realizar propuestas a la administración de Nicolás Maduro.
Saúl Pérez, quien es uno de los miembros del comité, dijo a El Impulso que “hasta la fecha hay una devaluación que supera el 100% el pago de los jubilados y pensionados”, agregando que con el ingreso que ahora perciben de $8.5 no pueden costear “ni siquiera” el costo de sus medicinas.
Asimismo, realizaron distintas propuestas al ejecutivo nacional, señalando que “como se indexa los precios en la estructura de costo de los productos, así debe ser con los salarios y las pensiones, de tal manera que el poder adquisitivo no se pierda”.
“También, los dólares que se les inyecta a la banca comercial, una parte de esos dólares debe inyectarse también al producto nacional, a la producción nacional y así nuestro producto pueda tener un apoyo”, comentó.
Los jubilados y pensionados de Lara aspiran seguir ejerciendo presión en 2023 para que se cumpla la propuesta entregada al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales el pasado 9 de marzo, “así como para que se ajuste las pensiones al artículo 91, contribuir a impulsar el congreso de trabajadores a nivel nacional y promover el encuentro de los jubilados y pensionados a nivel nacional”.