Una de las mayores expectativas de la feligresía larense que venera a su patrona sentimental la Divina Pastora, recae sobre el vestido que anualmente luce la sagrada imagen en su recorrido de más de 7 kilómetros hacia la Catedral de Barquisimeto.
En el marco de la procesión número 165 a realizarse el venidero 14 de enero de 2023, es la Legión de María que celebra 100 años de labor religiosa, el grupo encargado de vestir a la Virgen.
Carmen Santeliz, miembro de la Legión de María en Lara, comentó sobre la experiencia en la elaboración del atuendo que llevará la Divina Pastora en su próxima visita a Barquisimeto.
“Fue una experiencia de muchos meses. Es un compromiso grande y de mucha responsabilidad. Poco a poco fue una creación que salió de 4 hermanos de la Legión de María, el color, la tesera que lleva detrás y el logo de los 100 años”, dijo Santeliz.
Precisó que la inspiración del vestido de la Virgen está basada en los emperadores bizantinos y los colores rojo y blanco, con los que se identifica La Legión de María.
“La Virgen tenía dos años sin salir y pensamos que debía salir radiante, ella ya lo es. El rojo representa al Espíritu Santo, que fue el que inspiró aquella primera junta en Dublín y de allí surge la Legión. Y el blanco que es pureza, y es el otro color que nos identifica”, detalló.
Por otra parte, hizo el llamado a la feligresía mariana a vivir la venidera procesión con gozo espiritual y agradecer a Dios por permitir a sus hijos reencontrarse en las calles con su madre, La Divina Pastora.
“Esto es un milagro de Dios que hayamos sobrevivido, tanto Barquisimeto como Venezuela, tiene que ver la procesión desde un punto de vista más profundo, cargado de agradecimiento”, concluyó.