Este viernes 16 de diciembre los Enfermeros de Carabobo se sumaron a la protesta nacional por condiciones laborales y bonos en dólares.
La acción de calle se realizó adyacente a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia para denunciar que es inviable trabajar con ingresos de menos de $1 diario, cuando un kilo de leche cuesta $9 y un kilo de carne supera los $5, así lo informó Julio García presidente del Colegio de Enfermeros en la región.
Exigió una bonificación especial en navidad de $250, pagos y reconocimiento de todos los conceptos laborales pendientes de prestaciones sociales, caja de ahorro, gastos médicos, funerarios y dotación de insumos de manera permanente.
García señaló que lo que se recibe por concepto salarial no alcanza ni para el transporte público y menos para alimentarse.
«Estamos cansados de tratos discriminatorios y humillantes de los entes patronales de salud de la administración pública. Los enfermeros del país nos organizamos una cruzada de protesta por salarios, pagos y mejoras de condiciones laborales«, detalló.
Reiteró que existen funcionarios que tienen posibilidad de obtener un salario dolarizado, como ocurre en algunos hospitales del país con incentivos de $100 mensuales o $20 por guardia.
Cuestionó que la política de ingreso no es como lo establece los derechos humanos y la Constitución Nacional, en términos de igualdad de trabajo, igualdad de remuneración.
Dijo que el Ejecutivo debe garantizar la seguridad y calidad en los centros de salud, situación que a su juicio hoy es vulnerada al no se garantizar los servicios y personal necesario para la atención.
Más información: www.termometronacional.com