Una concentración para hacer un cierre del año 2022 realizó el Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos de empleados públicos del estado Lara en la Plaza del Encuentro, donde además de exigir salarios dignos que dignifiquen al trabajador, pidieron la renuncia de Nicolás Maduro.
Robert Sánchez, Secretario General de Sindicato de Empleador Públicos del Ejecutivo del estado Lara (Sepeel), fue quien más hizo énfasis en salir de las políticas económicas de Maduro, a quien, a su juicio le ha quedado «grande el país».
En su opinión, el 90% de los venezolanos «desprecia a la administración de Maduro«, quien solo ha realizado «experimentos económicos» en detrimento de políticas económicas.
«Los trabajadores nos convertirnos en conejillos de indias, aquí no hay políticas económicas, ha habido experimentos económicos y en estos experimentos han muerto muchas personas», denunció.
Se refirió también a las promesas de Maduro de anclar el salario al Petro, algo que catalogó como «una estafa vil» debido a que nunca se cumplió.
«El gobierno no va a anclar el salario a medio Petro porque esta demostrado que no tiene capacidad estabilizar la moneda, no tiene manera de estabilizar el tema cambiario, no tiene capacidad para estabilizar los precios», sentenció.
Recalcó que uno de los motivos de la manifestación era «reaccionar» frente a los «acontecimientos con el tema cambiario» de los últimos días que «destruyó y pulverizó» los salarios y las pensiones, que apenas superan los ocho dólares.
Sánchez indicó que los venezolanos en la actualidad solo están pendientes de la actualización del dólar y no le prestan atención a las tendencias como el Mundial.