El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que los regímenes de Maduro y Putin son cómplices en tratar de impulsar el autoritarismo global y desestabilizar el planeta.
“La dictadura fue de los pocos en el mundo que apoyó la invasión rusa a Ucrania”, rechazó Guaidó en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.
En este sentido, el jefe de Estado acusó a la dictadura de Maduro de querer vincular a Venezuela a un conflicto ajeno a la región.
Por ello, insistió en que enfrentar las pretensiones autoritarias de Vladimir Putin pasa por también señalar y tomar acción ante sus vínculos con Nicolás Maduro.
“La defensa de la democracia no tiene fronteras. Nos corresponde luchar por ella donde sea que esté siendo vulnerada”, concluyó.
Oficiales del Gobierno de Rusia efectuarán una visita a Caracas, incluyendo al Vice Primer Ministro Ruso, Alexander Novak, para reunirse con la dictadura de Nicolás Maduro, ratificando así la complicidad del régimen con Putin y el autoritarismo global que pretende impulsar, mediante la reiterada violación de los Derechos Humanos y la corrupción transnacional, tratos contrarios a los intereses de Venezuela y la libertad.