El presidente de la Asociación de Profesores de la USB, William Anseume, comentó este jueves 15 de diciembre que Nicolás Maduro es el encargado de arruinar a los empleados públicos, comentando que ha destruido el trabajo, los sueldos, a jubilados, pensionados, gremios y sindicatos; y busca ahorcar a la empresa privada con grandes impuestos.
“Esta quincena corresponde el pago del último fragmento impuesto del también arruinado bono de fin de año. Lo que obliga a algunas crudas reflexiones. Porque la destrucción absoluta de nociones claves como trabajo, sueldos, jubilados, pensionados, gremios o sindicatos, es un atentado permanente al ordenamiento del Estado, a la concepción misma de Estado que ya tienen desbaratada, a propósito, desde el poder. No sólo se defrauda al trabajador. Engañándolo, humillándolo, como con el bono de los jubilados, ofrecido el propio día del trabajador, sino que se quiere eliminar la concepción misma del trabajo”, dijo el profesor mediante una nota de prensa.
El también secretario nacional de profesores universitarios de Encuentro Ciudadano, señaló que “la intención es arrasar, como de facto han hecho, la administración pública. Restarle todo el valor al trabajo, ahorcando la empresa privada con mayores impuestos, por ejemplo, para expulsar a más venezolanos de su país y para continuar desarrollando su control social, el sometimiento vil, así como la violencia, el robo y la corrupción, el tráfico al margen de la ley como formas de vida”.
Lee también: Declaran estado de emergencia de 30 días en Perú
Asimismo, dijo que Maduro terminó de robarse a la par de los sueldos que “no son nada, descaradamente, los recursos de las cajas de ahorros, gremios, sindicatos e institutos de previsión. No hay forma de que entreguen esa plata. Cuando la entreguen, si la entregan, valdrá nada. Terminan de concretar la anulación de entes dispuestos para la protección social, al derecho humano a la asociación, a la sindicación. Pero no es todo. Si no le ha importado arrasar con el concepto de familia, ¿Qué podemos esperar?”.
A su juicio no se trata de si le quitan un cero o no a la moneda, si aumentan los sueldos o el salario mínimo el próximo año.
“¿Cuánto podrían aumentar? El asunto radica en la destrucción del trabajo y la educación como fundamentos del Estado establecidos en la constitución. Porque el régimen sigue actuando contra el trabajador y el trabajo, contra el ciudadano, al margen de la constitución, de las leyes, de los acuerdos internacionales, especialmente de los DDHH Un régimen absolutamente despótico en el manejo del Estado”, finalizó.