El dirigente de Primero Justicia, Alfonso Marquina criticó este martes 13 de diciembre el presupuesto nacional de 2023, el cual catalogó como una «estafa a la nación«.
Considera que el presupuesto nacional cara de las precisiones técnicas para realizar un planteamiento de tanta importancia para el país. «No presenta ninguna de las premisas macroeconómicas«, argumentó.
Marquina no se explica cómo Nicolás Maduro habla de aliviar la crisis humanitaria de Venezuela, cuando dedica cinco veces más fondos para el Ministerio de Defensa que para el Ministerio de Alimentación.
«El está preocupado por la crisis humanitaria, anda pidiendo que para sentarse en una mesa de negociación tienen que entregarle miles de millones de bolívares porque el necesita resolverle la crisis humanitaria a los venezolanos», destacó.
Detalló que para la defensa se designaron más de 10 millardos 941 millones de bolívares, mientras que para la alimentación del pueblo venezolano se destinaron únicamente 2 millardos 300 millones de bolívares.
Realizó un llamado al pueblo y a los dirigentes para exigir que el dinero sea distribuido correctamente y pueda beneficiar tanto a los venezolanos y a los larenses para solucionar la complicada situación actual.