“Nuestra misión, es simplemente transmitir felicidad”
John and Mark Cronin
John Cronin tiene 21 años y nació con Síndrome de Down y debido a las dificultades de encontrar un trabajo le pidió a su padre Mark que crearan un negocio, lo que hicieron en septiembre de 2016, creando una empresa de medias multimillonarias.
John quería empezar un negocio con su padre luego de graduarse. Juntos lanzaron una tienda de medias en internet. El negocio revende medias fabricadas en los Estados Unidos, con más de 1500 estilos diferentes. Tienen la colección más grande en internet.
John señala que ha usado medias locas durante toda su vida, porque es divertido y colorido y es cómodo, pero sobre todo porque le permite ser quien es.
Por otra parte también es un atleta y participa en los juegos olímpicos especiales y su empresa dona el 5% de sus ganancias a dichas olimpiadas.
Su media más vendida fue diseñada por él mismo, para generar conciencia sobre el Síndrome de Down.
Siempre señala que su enfermedad nunca lo detuvo.
10 de los 15 empleados permanentes de la compañía, tienen algún tipo de discapacidad. Los contratados señalan que John y su familia son increíbles e inspiran a otros, además de que les brindan la oportunidad de un trabajo que seguramente no podrán encontrar normalmente.
Además de brindar esa posibilidad a esas personas, ellos mismos confiesan que darles esa oportunidad es algo maravilloso, e incluso de que las personas están emocionados de trabajar con ellos y en definitiva quieren estar allí. Les encanta contratarlos porque también ayudan a su negocio.
Durante su primer año, la empresa tuvo ingresos por 1.7 millones de dólares.
Ofrecen envíos el mismo día y toque personalizados, ideados por John, que los mantiene competitivos frente a empresas como Amazon.
Ahora han formado una impresionante comunidad, gracias a sus videos diarios en facebook, que muestra la colaboración genuina de John y Mark.
A John le surgió esta idea en sus sueños.
Definitivamente, esta historia nos deja muchas enseñanzas que debemos tomar en cuenta. En primer lugar, que no existe ningún impedimento desde el punto de vista de nuestra salud para emprender. En segundo lugar, que para emprender es necesario tener un sueño tan fuerte que te empuje hacia adelante. En tercer lugar, que la creatividad es más fuerte cuando lo que intentas llevar adelante te apasiona muchísimo. En cuarto lugar, los emprendimientos nacen de las cosas más sencillas. En quinto lugar, tienen que compartir sus beneficios con la sociedad donde desarrollan su emprendimiento, En sexto lugar, que el trabajo en equipo es lo más importante para el éxito de tu emprendimiento. Y paren de contar. Finalmente, este emprendimiento es una cosa maravillosa que nos llena de tanta emoción por todas las enseñanzas que aporta al tema del desarrollo del espíritu emprendedor.
Italo Olivo
www.iolivo.com