No hay gasolina en Carora en las estaciones de servicio subsidiadas ni en las dolarizadas para las unidades al servicio de la salud del municipio Torres y del sector alimentos, una situación que pone en riesgo la vida de las personas.
El municipio Torres cuenta con 11 estaciones de servicio y en todas hay filas de vehículos desde hace días a la espera de combustible.
Según conductores en Carora entrevistados por El Impulso es muy poca la cantidad de gasolina que ha llegado a las bombas locales, insuficiente para abastecer el parque automotor, actual causa del problema.
Choferes de vehículos dedicados en haciendas a labores del campo afirman que el gasoil también está escaso, siendo otro insumo importante para que no se detenga el trabajo agropecuario en la zona torrense.
En tanto, varios conductores denuncian presuntas mafias vende cupos (tickets), en algunas estaciones tanto subsidiadas como dolarizadas, por lo que alertan a las autoridades a investigar para detener esta irregularidad que les resta a muchos la oportunidad de surtirse.
Cabe recordar que este mismo año, un hombre fue capturado en flagrancia vendiendo tickets en la estación de servicio 5 de Julio, en la avenida 14 de Febrero, en la zona centro de Carora.
Los caroreños esperan que antes de Navidad se normalice la distribución de gasolina en Carora.
¿Dónde están las gandolas?
Por medio de un fuente se conoció que a Carora le habrían asignado tres gandola para le distribución de combustible que se consideran suficientes para abastecer las estaciones de servicio.
Sin embargo, la misma fuente comentó que dos de estas unidades se estarían desviando para otros estados, uno de ellos Barinas, situación que deberían investigar las autoridades con competencia.