Trabajo de www.eltiempove.com
La última subida del precio del dólar paralelo (sobrepasó los Bs 18) sigue causando estragos en la población.
Y es que tras este notable ajuste de la tasa no oficial de la divisa estadounidense, se disparó el costo de la mayoría de los alimentos.
Uno de los más llamativos fue el de la harina de maíz precocida, mezcla esencial para preparar las tradicionales arepas.
En un recorrido hecho por locales comerciales de Puerto La Cruz se pudo constatar que la marca más reconocida de harina de maíz pasó de 14 a 21 bolívares. Incluso en algunos negocios el rubro es vendido hasta en 24 bolívares.
En el caso de las marcas de harina de maíz menos conocidas, estas son vendidas entre 15 y 19 bolívares, mientras que hace dos semanas oscilaban entre Bs 11 y Bs 15 dependiendo del comercio.
Opiniones
Habitantes de Puerto La Cruz consultados se mostraron sorprendidos por el nuevo precio de la harina de maíz precocida.
Manifestaron que ahora que se acerca el 24 de diciembre, fecha en la cual muchos preparan hallacas, el valor del producto podría aumentar más aún.
«Los comerciantes siempre abusan los 24 y 31 de diciembre porque hay mucha gente comprando para sus hallacas, por eso no quiero ni imaginarme en cuánto venderán la harina dentro de unos días», expresó la secretaria Verónica Yánez.
Por otro lado, el obrero Enrique Méndez opinó que si el gobierno «no pone mano dura» los comerciantes «harán lo que les dé la gana» en diciembre.
A su juicio, deberían habilitar fiscales de precios en los negocios para que no sea incrementado ningún producto de manera abrupta en los próximos días.
Para más información: www.eltiempove.com