El pasado miércoles, dos días antes del partido de Brasil ante Croacia por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, un gato había invadido la conferencia de prensa que estaba dando Vinicius Jr. En medio de la sorpresa de todos, el jefe de prensa de la delegación, Vinicius Rodrigues, tomó al felino quitándoselo de ahí, para continuar con la exposición del delantero de Real Madrid, luego de eso las imágenes recorrieron el mundo.
La acción de Rodrigues fue criticada en redes sociales y se hizo viral luego de que el equipo brasileño perdiera en penales contra Croacia, lo que causó que aficionados de ese equipo tildaran al felino como “el gato de la maldición”.
Fue tal el impacto que el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil, elevó una demanda contra la Confederación Brasileña de Fútbol, donde reclama una retractación pública por cómo se trató al animal y el pago de una multa de un millón de reales (200 mil dólares), dinero que invertirán en el Foro de Medio Ambiente de esta unión.
A pesar de esto, en una nota de prensa el Consejo Regional de Medicina Veterinaria de San Pablo afirmó que la forma en que el asesor de la selección retiró al gato de la mesa “fue la correcta”, aunque horas después el hecho fue criticado y posteriormente propulsó acciones legales.
Es importante mencionar que en Catar no existe la costumbre de castrar a los animales, por lo que es común verlos en la calle, tiendas, restaurantes y complejos deportivos, en especial a los gatos.