Ante la grave crisis económica en que se encuentra Venezuela, el gremio docente manifestó su preocupación y exigió al gobierno nacional y regional tomar las medidas económicas efectivas y concretas para frenar la devaluación del bolívar.
Esta preocupación no solo es de los docentes, sino también de todos los trabajadores de los sectores públicos y privados, debido a la caída del valor del bolívar que durante la última semana está en caída libre.
“Nosotros, el gremio docente salimos a las calles porque con cada día que pasa nuestro salario vale menos, imagínate un kilo de arroz o de harina PAN esta en 17 o 18 bolívares, y hoy vaya a cualquier comercio y ya está por los 23 o 24 bolívares y nuestro salario está igual en 130 bolívares, ¿Quién aguanta esto? Nadie”, dijo Misael Rodríguez.
También exigen al gobierno nacional y al Ministerio Público el pago inmediato de las evaluaciones que según el docente Mariano Guerra, lleva varios meses retrasado: “ya debieron habernos pagado las evaluaciones al personal obrero, docente y administrativo del Ministerio de Educación, creo que desde octubre estamos esperando eso y nada, mientras tanto cada vez vale menos”, aseveró Guerra.
El sector docente ha sido el gremio más activo en rechazó a la política económica del Estado venezolano, y han sido los más notorios en manifestarse a propósito de la caída del valor del bolívar ante el dólar.
Tucupita vive un momento de tensión durante los últimos días, y los constantes llamados a protestas y a tomar las calles son cada vez más recurrentes en las redes sociales de los usuarios deltanos. Sobre estos llamados, Guerra dijo que, aunque la dirigencia guarda silencio, varios docentes estarían dispuestos a tomar el liderazgo para llamar a los docentes y trabajadores públicos a una escalada de protestas para exigir un aumento salarial y el pago de las evaluaciones.
Una vez más, el sector docente exigió que el aumento del salario mínimo debe estar por encima de los 400 dólares para que el trabajador puede vivir con relativa tranquilidad.
Más información: www.termometronacional.com