Profesionales de Enfermería del estado Carabobo protestaron una vez más en puertas del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ubicado en el centro de Valencia para denunciar la crisis laboral y humanitaria que atraviesan los profesionales al servicio del gobierno regional.
Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros manifestó que el salario mínimo y la tabla salarial de los trabajadores y trabajadoras están fuera de la realidad inflacionaria y el costo de la canasta básica.
Destacó que las tablas salariales son indignas e insuficientes. Denunció que es evidente que esta problemática no es general para todos los trabajadores. «Tenemos conocimiento que se han generado desde el Ejecutivo Regional algunos incentivos, bonos especiales y pagos en dólares a reducidos grupos de trabajadores», detalló García.
El vocero de los enfermeros señaló que el gobierno debe sensibilizarse por la precariedad que están pasando los trabajadores pues a su juicio no basta anuncios ineficaces, ya que es de conocimiento público que la inflación y el aumento del dólar se tragó el ya menguado ingreso salarial.
“Exigimos un aumento salarial urgente, y medidas económicas que paralicen la inflación, el aumento del dólar y el alto costo de vida”, acotó el presidente del Colegio de Enfermeros.
Dijo que continúan las denuncias de los trabajadores en condición de prejubilación y jubilación de forma masiva, en Insalud. Existe déficit de cálculos de prestaciones sociales, jubilaciones discrecionales selectivas, pagos dudosos, tampoco generan recibos, incumplimiento en la reconversión de jubilación, pensiones asignadas sin conceptos claros, así como negación de entrega de carta o resolución de jubilación.
Más información: www.termometronacional.com