La Comisión Central Organizadora de la Festividad Litúrgica Divina Pastora realizó un acto este martes 13 de diciembre para agradecer a los medios de comunicación y a los periodistas larenses por su labor en la difusión de las actividades de la patrona de la ciudad crepuscular.
En la Estancia Las Mercedes, en Cabudare, los trabajadores de la prensa recibieron sus reconocimientos frente a las autoridades religiosas, quienes están a cargo de las actividades de la procesión 165 de la Divina Pastora.
El acto fue encabezado por Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, quien ofreció una misa y posteriormente acompañó la imagen de la Divina Pastora en procesión con los comunicadores sociales, mientras se entonaban el himno de la virgen.
José Enrique Arévalo, periodista de El Impulso fue uno de los condecorados del día por su trabajo periodístico «especialmente durante la experiencia de virtualidad de los años 2021 y 2022, contribuyendo de esta manera a mantener viva la devoción de nuestro pueblo».
A quienes se les reconoció en el evento recibieron un folleto con un trozo de tela con la que se realizó el vestido que utilizará la patrona del estado Lara en su visita el próximo 14 de enero de 2023. También recibieron una franela estampada con la imagen de la excelsa patrona.