Su llamado a Nicolás Maduro, para que haga uso de la facultad que tiene como jefe del Ejecutivo Nacional y otorgar indultos a los presos políticos venezolanos a fin que estos puedan volver a casa con sus familias en navidad, ratificó nuevamente este lunes Lilia Camejo, abogada y defensora de Derechos Humanos.
«Vengo haciendo un llamado muy respetuoso al presidente Maduro, él tiene la facultad como presidente de la República de otorgar indultos presidenciales. No es algo novedoso, en otros gobiernos que ha tenido Venezuela, los presidentes otorgaron indultos sobre todo en el mes de diciembre que es un mes tan sensible para las familias de los presos políticos», manifestó la también experta en justicia penal militar.
Camejo afirmo que los familiares de los militares detenidos han quedado totalmente abandonadas y sin ningún tipo de ayuda de ningún sector. Sobre esto, quien alza la voz por estos oficiales, dijo que ellos y sus seres queridos pasan demasiadas calamidades y necesidades.
«Detrás de un preso político, bien sea militar o civil, hay una tragedia familiar. Han quedado absolutamente desasistidos es la razón por la cual yo insisto al presidente de la República que medite y analice la posibilidad de otorgar indulto en todos estos casos», apuntó la jurista tras señalar que en muchos de estos procesos penales no existen elementos contundentes que los sostengan.
Ley de Amnistía
En el mismo orden de ideas, Camejo enfatizó que hoy todos los factores de la vida política nacional, especialmente quienes están dialogando en México deben abocarse a presentar una Ley de Amnistía ante la Asamblea Nacional. Dijo que hacen falta acuerdos que realmente puedan favorecer a lo que más están padeciendo, que son los privados de libertad, señalo por Adulto Joven, 88.1 FM.