La novena de los Cardenales de Lara (24-16) venció a su similar de las Águilas del Zulia (18-24) por marcador de 8 carreras a 6, en lo que fue el primer juego de tres que realizarán los crepusculares en este fin de semana. El choque se efectuó en el estadio Luis Aparicio el Grande de Maracaibo. La victoria fue para José Adames (1-0), la derrota recayó sobre Andrew Case (0-1) y el salvamento se lo llevó Vicente Campos.
La jornada la inició desde el montículo Luis Lugo, el zurdo se mantuvo tan solo por espacio de uno y un tercio, le conectaron cuatro hits, permitió cuatro carreras las cuales fueron limpias, caminó a un rival y no abanicó contrarios. Después del barquisimetano vendrían en condición de relevo: Luis Contreras (0-2), Brayan Pérez (2.0), Yapson Gómez (2.0), Geoff Broussard (0.2), Darwinzon Hernández (0.1), Adames (1.0) y Campos (1.0).
La ofensiva descargó un total de 11 indiscutibles en los que se incluyen dos dobles. El más destacado con el bate fue Javier Sanoja al irse de 5-3 con un tubey y tres carreras producidas. Además del joven jugador sobresalieron con el madero: Odubel Herrera de 4-3 con una remolcada y un boleto negociado. Gorkys Hernández de 4-2 con una bases por bola.
El día de mañana continuará esta serie en tierras zulianas con una doble jornada, en la primera los lanzadores anunciados son: Máximo Castillo (Lara) – Mario Sánchez (Águilas). Mientras que para el segundo duelo: Héctor Rodríguez (Cardenales) – Porfirio López (Zulia).