Durante los últimos días, la hiperinflación en Venezuela se agudizó. Para la fecha, el dólar del Banco Central de Venezuela se posiciona en 14,12 bolívares, mientras que el dólar paralelo llegó hasta 18,26 bolívares, lo que representa un incremento notable en lo que va del mes de diciembre.
Ante esto, distintos personajes políticos del país se han pronunciado para plasmar su opinión sobre este acontecimiento, el cual evidencia aún más la crisis económica que se vive en Venezuela. Ejemplo de ello fue Daniel Antequera, quien a través de su cuenta de Twitter recordó que con este incremento del dólar, la pensión de los venezolanos bajó su valor de forma crítica.
«La pensión de millones de adultos mayores en Venezuela a esta hora está en 7 dólares. No cubre el tratamiento más sencillo para la hipertensión. El daño social que esto genera es terrible», comentó.
Asimismo, mencionó que «sin democracia no hay economía sana«, por lo que sumó que lo evidenciado en Venezuela es un lamentable ejemplo de esta realidad.