La novena de los Cardenales de Lara (23-15) no pudo mantener la ventaja en el compromiso y cedió frente a su similar de los Navegantes de Magallanes (21-20)
por marcador de 7 carreras a 5, en juego disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto ante 6.069 larenses. La victoria fue para Henderson Álvarez (2-3), la derrota recayó (3-2) y el salvamento fue para Enderson Franco (3).
El encargado de iniciar por los crepusculares fue Keyvius Sampson quien se fue sin decisión tras laborar por espacio de cinco entradas completas, toleró una carrera la cual fue limpia, permitió tres hits, caminó a tres contrarios y abanicó a un rival. Después del derecho norteamericano, vendrían en condición de relevistas: Pedro García (0.2), Contreras (0.1), Yapson Gómez (0.0), Luis Madero (1.1) y Wladimir Pinto (1.2).
La ofensiva de los pájaros rojos conectó nueve inatrapables en el compromiso en donde se incluyen tres dobles. El encargado de guiar a la toletería fue Ildemaro Vargas al ligar de 5-3 con par de tubeyes y una carrera anotada. Jecksson Flores se fue de 4-2 con una pisada y un boleto negociado, mientras que Hernán Pérez terminó de 2-1 con un doblete y par de carreras impulsadas. Odubel Herrera también se unió a los remolcadores al irse de 4-1 con sencillo y dos carreras fletadas.
El día de mañana Cardenales recibirá a los Tigres de Aragua en su nido, por los locales Fabián Blanco es el encargado de iniciar, mientras que los bengalíes no han anunciado su abridor.