Trabajo de www.eltiempove.com
Con la entrada de la temporada decembrina también llegó una nueva preocupación para los barceloneses, pues algunos trabajadores del volante empezaron a actualizar las tarifas de traslado, aun cuando las autoridades trataban de hacer cumplir la gaceta oficial que establece, por ejemplo, que el pasaje en autobús es de Bs 2,50 y no Bs 3 como cobra la mayoría.
“Los transportistas hacen lo que les da la gana en las narices de los funcionarios. Ahora te piden Bs 4 después del mediodía o te cobran esa cantidad si tienes un billete alto, ya quieren su aguinaldo. Imagínate cuando estén más cerca los días de Navidad, no quiero imaginar cómo cerrará el precio del pasaje este año”, comentó la vendedora de una tienda, Sofía Castillo.
Según la jubilada Antonia Medina, los conductores que cubren la ruta hacia El Viñedo, zona sur de Barcelona, han sido los que más han incumplido con el valor oficial del traslado.
“Nunca han cobrado por la gaceta oficial y ahora algunos le subieron un bolívar a los precios que tenían. Ayer (martes), como a las 2:00 pm, me monté en un carrito que legalmente el pasaje es de Bs 3,50 y ellos lo cobraban en Bs 4, pues ahora están cobrando Bs 5. Para ellos ese incremento es nada, pero cuando uno suma todos los días que uno sale, eso es muchísimo”, resaltó Medina.
Los usuarios le hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, aplicando sanciones a quienes incurran con el alza de las tarifas.
Para más información: www.eltiempove.com