Las calles del este de Barquisimeto no están en las mejores condiciones, como se observa en avenidas principales de la ciudad como la Bracamonte donde las autoridades realizaron trabajos de rehabilitación, pero aún la vía presenta daños graves.
Vehículos que circulan por la Bracamonte desde la avenida Venezuela hasta La Libertador deben girar el volante en varias ocasiones para poder esquivar las huecos y el mal estado de la calle.
Los conductores deben manejar o por el lado izquierdo pegado a isla o bien por el lado derecho junto a la acera, porque en este tramo, se encuentran 3 espacios con falta de asfaltado de grandes proporciones.
En la misma ruta, pero frente al Parque del Este también falta un parte de asfalto. Más adelante, un alcantarilla que no tiene su tapa representa un inconveniente para los choferes. Se improvisó un «aviso de alerta» con un cancho en medio del hueco para prevenir a los que transiten por el lugar.
De igual manera, en la calle A-3 de la urbanización El Parque, se pueden apreciar al menos 10 huecos, unos más grandes que otros, en un tramo de menos de 200 metros. Quienes manejan por esta calle también deben maniobrar en varias ocasiones para no caer en los huecos.
Esto se conoció después de un recorrido por dicha calle hecho por El Impulso para saber las condiciones de la vía vehicular. Vecinos que viven en la zona dijeron que tiene que lidiar con esto diariamente, moverse más lento en sus carros para evitar cualquier daño.
El pasado 2 de diciembre, El Impulso también documentó la gran cantidad de huecos que hay en la avenida Caracas, precisamente desde la calle Anacoco hasta la Guayamure en la urbanización Fundalara.