Este lunes Brasil y Croacia se clasificaron a cuartos de final del mundial de fútbol de Catar-2022 y se enfrentarán entre si, dejando a Asia sin representantes en el Mundial.
Los pentacampeones mundiales y balcánicos se metieron entre los ocho mejores de manera muy distinta.
Mientras la Canarinha goleó -y sobre todo en el primer tiempo dio un espectáculo de jogo bonito- a Corea del Sur por 4-1, Croacia eliminó en emotiva definición por penales 3-1 a Japón tras empatar a uno.
Lea también: Brasil derrotó 4-1 a Corea del Sur y se metió a cuartos de final
Vinicius Jr inició el festival brasileño en el Estadio 974, a los 7 minutos. Neymar aumentó de penal a los 13, Richarlison puso el tercero a los 29 y Lucas Paquetá cerró la cuenta a los 36 tras un espectacular contragolpe. Paik Seungho descontó a los 76 minutos con un zurdazo desde fuera del área.
Los japoneses habían abierto el marcador en el estadio Al Janoub, en el sur de Doha, a los 45 minutos por medio de Daizen Maeda (43), pero Ivan Perisic empató para los actuales vicecampeones mundiales a los 55 minutos.
Lea también: Croacia avanza a cuartos tras vencer a Japón por penales
En los penales, el arquero Dominik Livakovic se convirtió en el héroe de la clasificación croata al atajar los remates de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida.
Brasil y Croacia se medirán el viernes desde las 15H00 GMT en el estadio Education City abriendo los cuartos.
El domingo, Francia había vencido 3-1 a Polonia el domingo con un soberbio Kylian Mbappé, que anotó dos goles, e Inglaterra había goleado 3-0 a Senegal y reeditarán un duelo europeo de alto voltaje el sábado en el estadio Al-Bayt, en Al-Khor, desde las 19H00 GMT.