Como un «chantaje inaceptable» califica Andrés Velásquez, dirigente nacional la pretensión de Nicolás Maduro de condicionar elecciones presidenciales al levantamiento de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.
Maduro expresó el pasado 30 de noviembre que si la oposición quiere unas elecciones libres, justas y transparentes, las sanciones deben ser levantadas.
«¿Elecciones libres quieren?, ¿Justas y transparentes?, elecciones libres de sanciones, libres de medidas coercitivas unilaterales, que las quiten todas, que se las lleven todas para ir a unas elecciones frescas, bonitas y buenas».
El miembro de la Causa R, dijo que estas declaraciones representan un «vil intento de violentar» los derechos de los venezolanos de tener unas elecciones presidenciales para el 2024.
«Representan un chantaje inaceptable porque las sanciones no sólo son potestad de cada país que las impuso, sino que todas son consecuencia de las gravísimas violaciones de DDHH, torturas, y crímenes de estado cometidos por ‘individuos’’ (con nombre y apellido) que integran este régimen criminal al punto que la Corte Penal Internacional tiene abierta una investigación por crímenes de lesa humanidad», manifestó el político.
Velásquez insistió en que las sanciones no puede ser utilizadas como «barajitas de canje» en México para «chantajear a los venezolanos» porque se estarían violentando sus derechos.
Sobre las negociaciones en México destacó que el régimen de Nicolás Maduro es el único que ha conseguido beneficios del acuerdo parcial firmado el fin de semana pasado.
«Solo el régimen ha impuesto condiciones y obtenido ganancia a cambio de seguir chantajeando y pisoteando a los venezolanos”, acotó.