Desde la Federación Venezolana de Maestros se preparan para llevar a cabo el proceso de elecciones que les permitirá renovar su dirigencia. La convocatoria a nivel nacional se realizará el 7 de diciembre, mientras que los comicios en el estado Lara serán realizados el 9 del mismo mes.
Carmen Márquez, aspirante a la presidencia de la Federación Venezolana de Maestros, comentó a El Impulso que tienen el compromiso de reivindicar la dignidad del maestros, lo que significa atender y proteger sus luchas, acuerdos y contratos colectivos. «Queremos que se cumpla la ley a cabalidad y que podamos mejorar los procesos de enseñanza«, dijo.
Desde el punto de vista regional, Yuli Segarra, quien es candidata a la presidencia de Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal) comentó que para ella es un gran orgullo poder alcanzar esta posibilidad, pues trabajó durante muchos años para conquistar la meta.
«Para mí es un gran logro, una emoción porque no pensé poder ocupar este lado. Es una responsabilidad máxima, me siento orgulloso. Estar aquí es un gusto, es un logro a nivel profesional, personal y sentimental. Ha sido una lucha de mucho tiempo y nos hemos preparado», indicó.
En otro orden de ideas, Leyla Escobar, quien representa la Federación Venezolana de Maestros, aseguró que estas elecciones son muy importantes, no solo por renovar la directiva, sino también, porque podrán ser un ejemplo para el resto de gremios y sindicatos del país que tienen la intención de cambiar su directiva de manera legal y transparente.
«Basta que el Estado se meta, ¿Qué hicieron? Se metieron y no dejaron que hiciéramos las elecciones cuando nos tocaba, es una política de Estado para de esta manera aniquilar la lucha sindical«, denunció Escobar.